Sentencia homófoba

23 07 2007

O tu pareja o tus hijas. Ésta es la disyuntiva que un juez, Fernando Ferrin, ha planteado a una mujer. El magistrado da credibilidad a la versión del padre y le ha retirado la custodia de las niñas porque, según sostiene, la relación sentimental de la madre perjudica al desarrollo de las niñas.

Los hechos son los siguientes: un hombre sorprende ‘in fraganti’ a su esposa en el domicilio conyugal con otra mujer, según denuncia ante el juez. Tras la doble sorpresa, llegan los trámites de divorcio que terminan con una lapidaria sentencia que concede al padre la custodia de las dos hijas. ¿El motivo del juez? “Está demostrado que la mujer es lesbiana”.

El auto del juez está sembrado de afirmaciones controvertidas. Por ejemplo, “la condición homosexual perjudica a los hijos, que tienen derecho a un padre y a una madre, no a dos padres o a dos madres. Los más prestigiosos especialistas lo determinan, pero no hace falta ser especialista, el sentido común así lo dice”. O, “el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta el riesgo de que estos también lo sean”. Incluso, “es imposible que dos progenitores homosexuales den una formación integral”.

En su auto, el magistrado reconoce que, en este caso, ambos progenitores están “en igualdad de condiciones”, pero la relación homosexual que mantiene la madre influye negativamente en la educación de las niñas por lo que se ve “obligado” a conceder la custodia al padre. “La madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja”, concluye.

Con sus palabras el señor Fernando Ferrin a sorprendido a toda una sociedad. Un juez retrogrado que se toma la ley por el pito del sereno y que sin ton ni son determina quien es capaz o no de cuidar aun menor segun la orientación sexual.

Frases como la relación homosexual que mantiene la madre influye negativamente en la educación de las niñas,dicen mucho del señor juez. En un país donde los matrimonios homosexuales son una realidad, el poder cuidar de un hijo o hija entre parejas del mismo sexo no debería de ser ningún problema.

Sinceramente que importancia tiene que esta señora se haya liado con otra señora, es tan capacitada como cualquier otra mujer de cuidar de sus hijos. Da igual parejas de dos hombres, dos mujeres, dos mujeres y un hombre… mientras que el menor reciba los cuidados y el afecto por parte de estas personas.

Leyendo esta noticia se me queda la boca abierta pensando que estas frases han salido de un juez, no os pasa lo mismo?

No creo que esta sentencia llegue muy lejos no tiene ni pies ni cabeza.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 08 2007
ningunterra

Es del todo lamentable que exista gente así… y que la cosa no salga a la luz antes. Pero lo peor es que hay mucha gente que piensa como este juez. Triste, muy triste.
Es el legado del cual nos costará librarnos bastante tiempo, el legado de la intolerancia fomentada por las religiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: